ROBERTO FLORES
9 de agosto de 2016 / 03:27 p.m.

Si Tigres quiere mantenerse como un equipo aspirante a ser campeón tiene que seguir mejorando partido en el funcionamiento, contundencia y solidez defensiva, más allá de mantener el cero en contra, afirmó Guido Pizarro.

El contención auriazul admitió que los felinos aún están lejos del nivel óptimo, pero con el trabajo que hacen día a día podrán alcanzarlo en algún momento de este Apertura 2016.

“Para un nivel óptimo falta bastante, creo yo, siento que por momentos el otro día se jugó muy bien, se vio bien de tres cuartos para adelante, por momentos no, hay que afinar detalles de las situaciones que se generen concretarlas para no sufrir de más.

“Después seguir con esta solidez, tratar de no facilitarle opciones de gol al equipo rival, creo que el sábado (ante Jaguares), más allá de una en el primer tiempo no tuvieron ninguna clara y en esto tenemos que ir mejorando para ser un equipo para lo que aspiramos nosotros, que es salir campeón”, señaló en conferencia de prensa en las instalaciones de Zuazua.

Tigres ha ligado cuatro partidos sin admitir gol, no ha perdido y ya se encuentra ubicado en la cuarta posición de la tabla con 8 puntos, a sólo uno de los líderes Xolos, Pachuca y América.

“Sí es importante (no recibir gol), pero más el funcionamiento, como el sábado, las situaciones de gol que le creamos al equipo rival. Con Atlas la sensación que nos llevamos, más allá de mantener el cero, es que no habíamos jugado bien y no generamos tantas situaciones de gol.

“Así que el fin de semana me deja contento eso (no recibir gol), pero más el funcionamiento que por momentos se jugó muy bien, muchas opciones de gol que eso para nosotros es importante”, indicó tras el entrenamiento del martes.

Para esta jornada cinco, los felinos estarán visitando al Toluca, aunque en esta ocasión no será en el Nemesio Díez, sino en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, debido a la remodelación de “La Bombonera”, un factor que no le quita el sueño al argentino.

“Sabemos que el campo no será el que estamos acostumbrados a jugar con ellos, pero creo que va a ser para los dos igual, dependerá mucho de lo que hagamos en el campo de juego, el funcionamiento como equipo será el que haga que ganemos el partido más allá de la cancha”, mencionó Guido.

“Creo que ellos son un equipo que siempre aspira a estar en la Liguilla, así que si apunta a ello tendrá que salir a tratar de ganar, más estando de local, mientras nosotros seguir con la mentalidad de tratar de sacar los más puntos posibles”.

Guido Pizarro

.- ¿Cómo te has sentido al lado del ‘Gringo’ Torres en la media cancha?

“Quien juegue lo va a decidir el técnico, pero el ‘Gringo’ es un gran jugador, lleva muchos años acá, sabe lo que quiere el entrenador, lo que requiere el equipo, tanto él como el ‘Chino’ lo están haciendo muy bien.

“El otro día cuando entró Dueñas también lo hizo muy bien en el segundo tiempo, hemos seguido manteniendo la misma línea de quien entre quien entre el equipo tenga un patrón de juego más allá de los nombres y al que le toque jugar tratará de hacer lo mejor”, recalcó.

.- ¿Cómo ves el duelo que pudieras tener el domingo ante Sinha ahí en el medio campo?

“Sinha es un gran jugador, con una trayectoria enorme que seguramente vamos a tener que estar muy atentos a no dejarlo jugar y tratar nosotros de tener el control del partido, si lo hacemos, no dejamos a Sinha y al Toluca generar el juego vamos a tener chance.

“Será un partido difícil, vienen de ganarle a uno de los punteros, al último campeón, así que seguramente tendremos que hacer un gran partido para poder lograr los tres puntos”, puntualizó el contención universitario.


EL DATO


En las últimas tres visitas a la capital mexiquense, Tigres ha ganado un partido, empatado otro y perdido uno, en duelos muy cerrados en los que ha anotado dos goles y recibido sólo uno.