MAYELA SANTOYO
21 de diciembre de 2015 / 07:46 a.m.

Las palabras de hace unos meses del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, que la afición se “preparara porque va a haber sorpresas” para este próximo enero, cada vez se están convirtiendo en realidad.

El primer regalo de Navidad que ya se le dio a los fanáticos fue el regreso de uno de los ídolos, Héctor Macilla, goleador y campeón con Tigres en el Apertura 2011. El club felino dio a conocer la incorporación del delantero chileno como préstamo.

La segunda contratación está ya en la ciudad, llegó el paraguayo Fernando Fernández para cerrar su fichaje con los de San Nicolás.

El último que falta en llegar es el argentino Lucas Zelarayán, quien hoy, en el transcurso del día, arribará desde Buenos Aires. El enganche de 23 años de edad, quien está amarrado con Tigres, solo falta que su representante, el abogado del Belgrano y la directiva auriazul se sienten a firmar el acuerdo y así cerrar la contratación.

Dentro de las negociaciones por el jugador está que el 80 por ciento será de los universitarios y el 20 por ciento de una futura negociación estará en el club ‘Pirata’.

Además entre las novedades también se incluye algunos partidos amistosos entre ambos equipos, uno de ellos en Argentina.

"Vamos a jugar dos amistosos, uno en México otro acá. Todavía no sabemos las fecha", comentó el presidente de Belgrano, Armando Pérez, a un programa radial de Córdoba.

El dirigente explicó el motivo por el cual la transferencia de Zelarayán a los auriazules no se ha hecho oficial.

"La negociación por Zelarayán no está terminada, estamos viendo detalles todavía, que entre un 10 por ciento más a Belgrano por la venta", dijo el directivo.