Reuters
14 de junio de 2013 / 04:49 p.m.

Washington DC -Baltimore  • El Fondo Monetario Internacional espera que la Reserva Federal de Estados Unidos disminuya a comienzos del próximo año la cantidad de bonos del Tesoro que compra mensualmente, dijo el viernes la jefa del FMI.

"En lo que respecta a nuestra hipótesis para el panorama (económico) del próximo año, creo que hemos asumido un declive muy leve" de lascompras mensuales que hace la Fed, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en una conferencia de prensa.

Por otro lado, el FMI instó el viernes a Estados Unidos a derogar los radicales recortes presupuestarios federales, ya que a su juicio serán un lastre grave en el crecimiento económico durante este año.

En su revisión anual sobre el estado de la economía estadunidense, el FMI pronosticó un débil crecimiento de 1.9 por ciento para la mayor economía del mundo durante este año.

El FMI estima que el crecimiento estadounidense subiría 1.75 puntos porcentuales si no fuera por los recortes presupuestarios del Gobierno.