2 de julio de 2013 / 04:16 p.m.

Washington • La Reserva Federal de Estados Unidos votará el martes sobre la adopción de las normas internacionales de capital de Basilea III y también considerará una serie de otras reformas que van más allá de ese acuerdo internacional.

Daniel Tarullo, a cargo de la supervisión financiera de la Fed, dijo que el banco central estadunidense está trabajando en cuatro nuevas normas para los grandes bancos del país en los próximos meses, a algunas de las cuales ya se había referido en un discurso anterior.

La Fed dijo que adoptaría un ratio de endeudamiento, que mide las acciones como un porcentaje de los activos sin considerar las ponderaciones de riesgo, más allá de 3 por ciento requerido por el acuerdo de Basilea.

El banco central de Estados Unidos también está trabajando en una nueva norma para abordar los riesgos en el financiamiento a gran escala en el corto plazo y una norma sobre acciones combinadas y deuda a largo plazo, así como en un cargo adicional de capital para los bancos que plantean una potencial amenaza a todo el sistema.

La Fed también ha adaptado las ponderaciones de riesgo para las hipotecas residenciales y algunos otros activos para bancos mas pequeños, para abordar las preocupaciones de que la regulación fuera muy costosa.

REUTERS