CORTESÍA: LA AFICIÓN
23 de junio de 2016 / 09:32 p.m.

Según información publicada por el medio peruano Trome, el portero de dicha selección, Pedro Gallese, fue obligado por el presidente la Federación Peruana para firmar con los Tiburones de Veracruz y no por los Tigres, con quienes presuntamente habría llegado a un acuerdo.

Edwin Oviedo, mandamás del organismo rector del balompié en Perú, habría amenazado con no convocar de nuevo al arquero con la selección si no aceptaba la oferta del cuadro jarocho, ya que, siempre según el medio citado, con ello habría de recibir una comisión que con un hipotético traspaso a Tigres no percibiría.

A su llegada a México, Gallese no quiso rendir declaración alguna al respecto, dejando ese tema para su representante. Eso sí, en entrevista con Trome, había dicho que no entendía como pudo salir del Juan Aurich –su ex equipo- si aún no estampaba su firma en algún contrato con un equipo de la Liga MX.

La Federación, por su parte, emitió un comunicado en el que "El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, señor Edwin Oviedo desmiente categóricamente la veracidad del contenido del audio aparecido en un medio local, donde se menciona una supuesta participación en la transferencia del jugador Pedro Gallese".

Además, dicho comunicado señaló que Edwin Oviedo y Pedro Gallese no habían tenido comunicación durante más de un año, hasta el día de hoy, donde el presidente de la Federación deseó suerte al arquero por su nueva aventura en el balompié mexicano.