ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
24 de febrero de 2016 / 09:27 a.m.

El Mundial de Clubes está a seis partidos de distancia para Tigres y este miércoles iniciará ese camino final cuando reciba al Real Salt Lake de la MLS, en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, los campeones de liga del futbol mexicano saldrán con sus mejores armas para buscar sacar una buena ventaja ante un rival que está en pretemporada y no ha disputado un partido oficial desde el 25 de octubre del año pasado.

Ricardo Ferretti enviará a un cuadro netamente titular, salvo por la exclusión de Javier Aquino por lesión muscular, por lo que la idea es ganar el duelo por la mayor cantidad de goles posible y así la próxima semana manejar las circunstancias para la Vuelta el 2 de marzo en Utah con un cuadro alterno, tomando en cuenta que el día 5 jugarán el Clásico Regio 106 ante los Rayados.

Tigres no debe confiarse por la falta de juegos de competencia de su rival, pues a pesar de ello serán un equipo que vendrá a defenderse, cerrando espacios con mucha gente en medio campo y poniendo una marca más que presionada sobre el francés André-Pierre Gignac.

El técnico del Real Salt Lake, Jeff Cassar tratará de echar mano de lo mejor que tiene para este duelo, luego de cerrar sus partidos de preparación el domingo pasado con un empate de 1-1 ante el Columbus Crew en Tucson, Arizona.

“Es un equipo que lucha los 90 minutos de los partidos, que todos sus jugadores son muy generosos en el sacrificio, en la entrega y que no dan por perdido ningún balón”, señaló Luis Silva, refuerzo felino para la Liga MX y que viene del Real Salt Lake.

“Su principal figura es Kyle Beckerman, es el alma del equipo, un líder que grita y motiva dentro de la cancha, además cuenta con Javier Morales y Juan Martínez que son elementos muy peligrosos al frente”.

Es por esto que el “Tuca” no se confía de esto y por ello buscará definir todo en este juego, sabe que por más que no tengan actividad oficial han venido entrenando y disputando partidos de preparación.

“Nadie puede pensar que vamos a encontrar lo que se encontraba hace 30 años, vamos a encontrar un rival muy capaz, con una idea futbolística muy parecida a la nuestra, entrenador y jugadores muy capaces y no podemos confiarnos de nada ni nadie, así vamos a enfrentar este partido”, mencionó Ferretti.

Tigres cerró preparación con un trabajo ligero en el Polideportivo de la UANL en Escobedo, mientras que los estadounidenses lo hicieron reconociendo la cancha del Volcán y pensando en dar la sorpresa esta noche.

PROBABLES ALINEACIONES

Tigres
1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
24.- José Rivas
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
11.- Damián Álvarez
9.- Rafael Sobis
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

Real Salt Lake
18.- Nick Rimando
2.- Anthony Beltrán
4.- Jamison Olave
21.- Aaron Maund
17.- Demar Phillips
5.- Kyle Beckerman
20.- Stephen Obayan
10.- Juan Manuel Martínez
11.- Javier Morales
8.- Joao Plata
14.- Yura Movsisyan
DT.- Jeff Cassar

NÚMEROS
10
Los puntos que cosechó Real Salt Lake para ser el líder del Grupo G de esta Concachampions
8
Las unidades que obtuvo Tigres como puntero del sector B

EL DATO

Real Salt Lake ya sabe lo que jugar contra un equipo regio, pues en la edición 2010-2011 disputó la Final de la competencia ante los Rayados, siendo el Monterrey finalmente el campeón.