REDACCIÓN
10 de mayo de 2013 / 11:21 p.m.

Monterrey • La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció hoy la colocación de dos bonos por 300 y 700 millones de dólares americanos en dos emisiones en el mercado internacional de capitales.

A través de un comunicado la emisora informó este viernes que el primer bono por 300 mdd fue a 10 años con un rendimiento de un 1.125 por ciento sobre el bono de referencia del Tesoro y el de 700 mdd fue a 30 años con un rendimiento de 1.45 por ciento sobre el bono de referencia del Tesoro.

"La transacción recibió una sobredemanda superior a 8 veces. El cupón de la emisión de 10 años representó el más bajo que ha logrado un emisor corporativo latinoamericano en el mercado de bonos en dólares. Esta colocación recibió una calificación crediticia de BBB+ por parte de Standard & Poor's y de A por Fitch Ratings".

La compañía regia detallas que los recursos obtenidos serán utilizados para propósitos corporativos en general, mejorando el costo de financiamiento de FEMSA y extendiendo de manera significativa su perfil de vencimientos.

"Con esta colocación, FEMSA incrementa su flexibilidad financiera bajo condiciones extremadamente favorables para seguir avanzando en su estrategia de crecimiento de largo plazo".