28 de mayo de 2013 / 01:20 p.m.

Monterrey • Coca-Cola FEMSA Venezuela, situada en Valencia, estado Carabobo, informó que la huelga ha provocado un desabasto que afecta incluso a la capital Caracas.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía dijo que desde el lunes 20 de mayo la planta ha suspendido operaciones luego de que estalla una huelga de trabajadores que se oponen a la firma del contrato colectivo de trabajo.

La industria embotelladora informó que, ante ello, ya se registra desabastecimiento de agua embotellada, bebidas a base de jugos, té y refrescos "de manera muy significativa en todo el centro del país incluyendo Caracas, así como el resto de nuestra red comercial que se abastece de esa planta", señala el comunicado.

La planta de Valencia es la mayor de Coca-Cola en Venezuela y sus operaciones se mantienen detenidas desde el pasado 20 de mayo, cuando se inició una huelga de trabajadores que la empresa tildó de "ilegal y arbitraria".

En tal sentido, la embotelladora espera que las autoridades competentes intervengan inmediatamente para preservar el orden público y retirar a las personas que bloquean el acceso a las instalaciones, así como la participación del Ministerio del Trabajo para que las negociaciones del contrato colectivo finalicen con el sindicato negociador.

REDACCIÓN