3 de mayo de 2013 / 01:07 a.m.

Monterrey • Grupo lácteo Estrella Azul, perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), inauguró una nueva planta en Panamá, diseñada para procesar y envasar la línea Premium marca Star-Estrella Azul de sus productos lácteos, jugos, néctares y bebidas con la tecnología de envases tetra top y tetra gemina.

La empresa dijo que se destinó una inversión de 20 millones de dólares.

Javier Mitchell Garduño, director general de Grupo Estrella Azul, comentó: “Una vez más a través de una inversión importante, el Grupo Estrella Azul ofrece al consumidor panameño productos de la línea STAR los cuales son elaborados con la más innovadora tecnología y valor agregado, garantizando la calidad que ofrecen los productos Estrella Azul y agradece al país por hacer de ella su marca de preferencia”.

La iniciativa de Grupo Estrella Azul de crear una Planta de TT/TG forma parte de su plan estratégico para establecer una plataforma de crecimiento, basada en la tecnología más avanzada, con el fin de elaborar productos alimenticios que satisfagan las necesidades de los clientes y consumidores panameños.

La planta, que inició operaciones en este mes, cuenta con dos líneas de producción, una Tetra Top y una Tetra Gemina.

En un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FEMSA señaló que Tetra Top es una tecnología desarrollada para distribución en frío en la cual se utiliza, en la parte superior, un envase de polietileno de baja densidad con una conveniente tapa rosca y, en la parte inferior, el empaque multicapas de Tetra Pak ultralimpio.

La gran virtud de las leches, jugos, néctares y bebidas envasados en este empaque consiste en que el producto no es sometido a altas temperaturas, logrando una duración extendida tanto para los clientes en sus tiendas, como para los consumidores en sus casas.

También mencionó que Tetra Gemina es un envase aséptico con una novedosa forma tipo A y con un fácil sistema de apertura tapa rosca y de larga duración.

Se elaboraran productos en Tetra Top ultra limpios en presentaciones de un litro y 250 ml; y en Tetra Gemina en presentaciones de un litro.

En mayo 2011, Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company adquirieron Grupo Estrella Azul. Esta transacción constituyó un paso muy relevante para la estrategia de crecimiento de Coca-Cola FEMSA; señaló la compañía en el comunicado.

Agregó que esto le permitió ingresar en la categoría de leche y productos lácteos de valor agregado, uno de los segmentos de mayor dinamismo, escala y valor en la industria de bebidas no-alcohólicas en América Latina, y reforzar también su portafolio de bebidas no carbonatadas en el segmento de bebidas a base de jugo.

ESTHER HERRERA