ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
3 de junio de 2016 / 05:19 p.m.

Aunque admitió que lo único concreto en cuanto a posibles salidas es lo de Javier Aquino, Ricardo Ferretti aseguró que no tiene interés en desprenderse del extremo oaxaqueño de cara al Apertura 2016.

Obviamente, el “Tuca” tiene claro que si las Chivas, o cualquier otro equipo, llega y paga la cláusula de rescisión y el jugador se quiere ir no podrían hacer nada, pero hasta el momento no hay nada cerrado.

“Todos son rumores, no hay nada concreto. Naturalmente lo que pudiera haber así concreto, lo de Aquino no nos interesa desprendernos del jugador. Ahora si llegan y pagan su cláusula de rescisión y el jugador se quiere ir ahí no tenemos nada que hacer”, expresó Ferretti a su regreso de las vacaciones.

El técnico felino volvió al Estadio Universitario donde se reunió con el ingeniero Alejandro Rodríguez y con Miguel Ángel Garza para las posibles bajas y altas en su plantel de cara al Draft de jugadores de la próxima semana en Cancún.

“Siempre he dicho que muchas veces cuando termina un campeonato y va a iniciar otro hay muchos jugadores que se quieren ir y se tienen que quedar, y hay unos que quieren quedarse y se tienen que ir, esto es en todos los equipos.

“Si alguien quiere irse no hay ningún problema, vuelvo a insistir, hay un precio de cláusula de rescisión que la institución que lo quiera llegue y haga una propuesta o pague su cláusula y aún pagando el jugador tiene el derecho de irse o quedarse. No hay más comentarios”, indicó tajante.

.- ¿Cómo va el trabajo de planeación para la próxima temporada?
“Ahorita acabó de salir de una junta con el ingeniero (Rodríguez) y con Miguel (Ángel Garza) para ver todos estos detalles, de pretemporada y naturalmente tenemos que tomar en cuenta muchos factores. Tenemos una cantidad de jugadores seleccionados.

“Nos afecta en un principio porque prácticamente no tendrían una pretemporada adecuada y estar hasta, tal vez, los dos o tres primeros juegos del campeonato no estarían participando, entonces con los elementos que vamos a hacer la pretemporada vamos a buscar hacer lo mejor posible para el inicio de campeonato”, mencionó.

Tigres regresará a los trabajos el próximo lunes 13 de junio, esa semana se estarán realizando las pruebas físicas y médicas y el domingo 19 estarán partiendo a la Riviera Maya para hacer el trabajo de pretemporada durante dos semanas.

.- De los colombianos que ha adquirido el equipo y que están prestados en su país y aquí en México, ¿ya podrían venir para el próximo torneo?

“Todo está en un estudio, hoy acabo de regresar, he estado platicando con mi directiva todos estos días que estuve fuera, pero hoy ya avanzamos en algo y esperamos para el miércoles tener todo decidido”, reiteró.

.- ¿Hay alguna posición en específico que se busque reforzar?
“Hay 11 posiciones, vamos a ver cuál podemos reforzar”, puntualizó.