ROBEERTO FLORES @BETOFLORES67
21 de abril de 2017 / 01:19 p.m.

Ricardo Ferretti llegará este sábado a 31 derbis regios dirigidos en sus tres etapas como entrenador de los Tigres; lleva solamente 8 perdidos de 30 donde ha estado en el banquillo auriazul

Luego de poco más de 25 años de técnico, más de mil encuentros dirigidos, de erigirse como el entrenador con más juegos con un mismo equipo, de llegar a cinco campeonatos, Ricardo Ferretti estará dirigiendo su Clásico Regio número 31 ante el acérrimo rival: el Monterrey.

'El Tuca' ha dejado atrás, y por mucho, los 19 que dirigió Víctor Manuel Vucetich, aunque éste lo hizo con los dos equipos, y los 13 de Carlos Miloc, por lo que esta noche seguirá sumando historia en el banquillo felino.

Ferretti dirigió por primera vez a Tigres contra Monterrey el 2 de septiembre de 2000 en partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo de Invierno, saliendo derrotado 1-0 del Tecnológico con gol de Alessandro Correa.

Y mientras el estratega felino estará sumando 31, Antonio Mohamed viviendo su séptimo derbi norteño.

En total, 'Tuca' suma 10 triunfos, 12 empates y ocho derrotas cuando enfrenta a Monterrey, ganando su último clásico en la edición 108 por marcador de 2-1 en la casa del conjunto albiazul, aunque al final la victoria supo a poco, pues quedaron eliminados en Cuartos de Final del Clausura 2016.

Un dato curioso es que además de ser el entrenador con más Derbis Norteños ganados, con 10, es también el que más lo ha perdido con 8, y además suma tres eliminaciones en Liguilla, una en Semifinal y dos en Cuartos de Final.

“El único juego especial al cual doy un porcentaje más es el Clásico; al Clásico le doy el 101 y a los demás el 100, todos al 100. Sufro y disfruto, entreno y trabajo todo igualito”, afirmó Ferretti sobre la forma en que vive el juego ante Rayados.

“Son partidos más que especiales, porque hay un extra al jugarlo. Los jugadores lo saben, la afición también y es por eso que se prepara diferente. La exigencia del trabajo es la misma, pero siempre existe esa motivación extra de jugar contra el rival de la ciudad”.
Pocos se acuerdan que el “Tuca” alguna vez se puso el uniforme rayado como jugador y en esa época le tocó participar en dos clásicos, por lo que sumados a los que lleva como técnico serán ya 33 las veces en que habrá sido protagonista de este duelo que paraliza a toda nuestra ciudad.

El "Tuca" cumplirá esta tarde 31 Clásicos Regiomontanos dirigidos, pero con los dos que vivió como jugador del Monterrey llegará a 33 apariciones. En estos encuentros dirigiendo desde el banquillo el conjunto felino ha marcado 33 goles y recibido 31.

Ferretti siempre ha mencionado algo que para muchos puede sonar demagógico, sin embargo es un sueño que sigue esperando se haga realidad antes de retirarse.

“Siempre me gustaría que los dos equipos califiquen y que lleguemos a la final”, sentenció en una conferencia de prensa.

'El Bigotón' ha vivido en estos juegos las dos caras de la moneda. Su mejor triunfo fue en el Clásico del Centenario con marcador de 3-1; mientras que su peor fue en la Ida de aquella Semifinal de Ida del Clausura 2003, cuando perdieron 4-1 en ***El Volcán***.


Ricardo Ferretti es el técnico más longevo en la actualidad del futbol mexicano, con 25 años dirigiendo, pero además hoy sumará un capítulo más en sus enfrentamientos ante Rayados, para reafirmar su mote de 'Míster Clásico'.

NÚMEROS
30
Clásicos como entrenador ha dirigido Ricardo Ferretti, todos con Tigres
2
Disputó como jugador, estos con Rayados
10
Triunfos
12
Empates
8
Derrotas