MAYELA SANTOYO
4 de julio de 2016 / 12:44 p.m.

El técnico felino, Ricardo Ferretti aceptó que la directiva de Tigres esta en búsqueda de un refuerzo europeo, principalmente de Francia. Y es que la llegada de André-Pierre Gignac hace un año con los auriazules fue de gran beneficio tanto para Tigres como para el futbol mexicano.

"Siempre queremos tener los mejores elementos, con André fue una buena oportunidad entonces la directiva esta en ese sentido buscando refuerzos de esta categoría.

“Ustedes ven que el futbol mexicano es un futbol que es muy bien visto, antes se buscaba mucho (refuerzos) en Sudamérica y Centroamérica, pero ahora es hasta en el mismo futbol europeo que varios jugadores no lo ven nada descabellado y yo creo que esto también tenemos que ser conscientes que viene mucho por la participación de André con nosotros", indicó el estratega brasileño.

El 'Tuca' resaltó que ahora los jugadores europeos tienen una visión distinta de venir a jugar en México y todo esto ha sido gracias a que el delantero seleccionado galo, ha abierto esa posibilidad con su incorporación a los felinos.

"Él abre estas ventanas tanto para nosotros como para estos futbolistas, porque parecía que era una cosa ilógica que un jugador europeo viniera a México cuando todos quieren ir a Europa, que bueno que con André se dio esto", agregó.

Cabe destacar que la dirigencia de Tigres esta negociando la incorporación del francés Andy Delort o bien Mathieu Valbuena que han sido las dos opciones más viables para los felinos.

Sin embargo en caso de que no llegue a concretarse dicho fichaje, Ferretti declaro que se siente satisfecho con el armado de su equipo, hay que recordar que en el pasado Draft, los felinos contrataron a Ismael Sosa, Luis Rodríguez, regresó Francisco Meza, Luis Quiñones, Julián Quiñones, Alberto Acosta y a préstamo Miguel Herrera Equihua.