EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
5 de agosto de 2017 / 10:51 a.m.

Una derrota y un empate son el récord de Tigres en los dos partidos de liga, recibir de nuevo un juego en casa tras lo ocurrido a media semana en Copa MX suma otro compromiso de buen fútbol y resultado frente a su afición.

Por la suspensión que dio la doble amarilla frente a Santos, Enner Valencia no podrá ser considerado para este juego. La primer interrogante surge aquí: ¿quién lo va a suplir? Desde el partido contra Chivas previo al inicio de la liga, Ismael Sosa ha acarreado una lesión que lo privó de jugar los primeros dos de liga pero ya tuvo actividad en Copa e hizo gol, hay que recordar a Damián Álvarez y su nuevo rol como atacante central, algo parecido a lo que hace Edu Vargas botandose como mediapunta, quizá Ferretti considere cambiar los roles: Vargas en centro derecha y Álvarez conectando con el mediocampo y el ataque.

tigres

Tal vez Tigres ha dejado mucho que desear en la recuperación del balón en la medular, sobre todo frente a Santos Laguna el pasado domingo, por ello tantos rumores de refuerzos desde hace dos meses; contra Querétaro en casa podría pasar que no se sufra tanto con esta situación, tanto Omar Arellano, Trejo y Noriega están más relacionados a la destrucción del juego rival más allá de la creación.

gallos

El ataque de Querétaro se basa mucho en el juego directo, tienen a un hombre objetivo en bandas y en el centro: Paolo Yrizar y Everaldo Stum, que podrá debutar este fin de semana, funcionan muy bien en este aspecto, algo que sí le puede hacer bastante daño a Tigres a la espalda de los carrileros.

¿Ferretti decidirá utilizar de nuevo su 3-4-1-2? Seguramente sí, con las modificaciones debidas por suspensión. En su último partido de liga, Querétaro se enfrentó al 3-4-2-1 de Lobos BUAP y mediante ocupación larga de los carriles con Olvera y Advíncula supieron aprovechar y explotar para un marcador final de 0-4.

Sábado 7:00 pm, Estadio Universitario.