MAYELA SANTOYO | @mayesantoyo
22 de agosto de 2016 / 04:23 p.m.

Ricardo Ferretti, el técnico de Tigres con un gran semblante reconoció estar contento porque el equipo felino consiguió dos victorias consecutivas entre Liga de Campeones ante el Herediano y Liga Mexicana el pasado encuentro ante Pachuca.

Pero para el estratega brasileño aún no hay que relajarse, deben darle la vuelta a la página y pensar con humildad en que pueden dar mucho más para mejorar. Incluso el 'Tuca' recordó que en los pasados arranques de torneos no les había ido bien comparado con este inicio de Apertura 2016.

"Para continuar hay que seguir trabajando, ser humildes y seguir pensando que cada partido es distinto; ¿cómo me dejo los dos triunfos? Feliz y ¿qué me deja? que tenemos que seguir trabajando aun más para lograr lo que nosotros pretendemos.

"La humildad, el trabajo, las ganas de progresar, el de aprender, y yo tengo un grupo que siempre está dispuesto a mejorar, estos factores y muchos otros más se tienen que conjuntar en los entrenamientos, en las concentraciones, en la vida privada, en el cuidado profesional. Ojalá que el equipo ahorita si comparamos, cosa que no me gusta hacer, en los últimos torneos en esta instancia estábamos muy abajo en cuanto a lo futbolístico y puntos hoy estamos en una situación mejor pero eso no quiere decir que sea suficiente tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahorita a consciencia y todavía aumentar más", indicó Ferretti en su conferencia de todos los lunes después de la práctica a la cual acudió de muy buen humor.

El timonel felino comentó que el desempeño de sus delanteros André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, quienes anotaron dos goles cada uno, ha sido gracias a un trabajo en equipo y espera que todos sigan mejorando.

"Yo creo que en este partido se dio esta asociación entre los dos, pero también es importante los demás para que ellos dos puedan tener estas posibilidades de jugadas que hicieron, vuelo a insistir no es una situación de solo entre ellos dos.

"Aunque son jugadores de capacidad pero también quien propicia que les pueda llegar la pelota de una forma más simple para que ellos puedan producir y espero que todos se sigan mejorando en esta conjunción porque es lo que uno busca a través de tanto entrenamiento", argumentó Ferretti.

Con 12 unidades, en la tercera posición de la general y siendo el único equipo del balompié azteca que marcha invicto, a los de San Nicolás no les obsesiona ser el líder del torneo, pero si están conscientes que es un compromiso estar lo mejor ubicados para buscar posteriormente la clasificación.

¿Tuca es una meta para Tigres el liderato general?

"La encomienda de nuestra directiva es buscar siempre calificar lo mejor posible, pero no es una obligación, es un compromiso de cada partido buscar ganar, sumar puntos de a tres y sabemos que si tu logras esto, como por ejemplo el equipo Monterrey el torneo pasado fue un equipo que empezó a sumar y sumar entonces despegó de tal forma que el liderato general era de ellos.

"No creo que desde un inicio se pueda decir (querer ser el líder), aunque si se puede decir pero yo creo que para mí a la edad que tengo sólo veo partido tras partido y si al final la suma de los 17 se da para ser primer lugar pues es bienvenido".