ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67 
8 de agosto de 2016 / 03:39 p.m.

Si bien es cierto que Tigres ya ha impuesto una marca de la Institución con cuatro juegos sin gol en el arranque de un torneo y que está cerca del récord de la Liga, Ricardo Ferretti no piensa en marcas sino en seguir trabajando para alcanzar el mejor nivel futbolístico.

El “Tuca” habló este lunes en su habitual conferencia de prensa de arranque de semana y dijo que si cuando había críticas porque no se ganaba y no se marcaba gol en las primeras dos jornadas no lo tomaba a pecho, ahora que se han sumado dos triunfos tampoco se cree los elogios.

"No estamos en el plan de romper o igualar cualquier cosa, la única mentalidad es que juego tras juego no recibir gol, naturalmente que en estos cuatro partidos se ha dado esta circunstancia y vamos a buscar el domingo mantener el cero.

"Sin importarnos si igualamos o rompemos récord, esto queda para las estadísticas, lo importante es que el equipo busque y ojalá logre mantener el cero", señaló el entrenador felino al final del entrenamiento realizado en las instalaciones de La Cueva en Zuazua.

Para Ferretti el no haber recibido anotación en contra en lo que va del torneo no es trabajo de una sola persona o línea del equipo.

"No es la defensiva, no quiere decir que sea (Nahuel) Guzmán y los cuatro defensas los responsables de esta situación, sino los 11 que están en la cancha”, recalcó el “Bigotón”.

"Todos tienen tareas ofensivas y defensivas que hacer y no es una situación exclusiva de cuatro o cinco elementos. Y mientras ellos estén comprometidos vamos a tener oportunidad de mantener el cero en contra".

.¿Cómo toma el que tras las primeras dos jornadas había críticas por no ganar ni anotar y ahora después de dos victorias todos son elogios?
“Ni somos la gran maravilla ni somos la ‘caca del caballo del bandido’, o sea, no hay un término medio, eso lo dicen ustedes, lo malo es que nosotros lo vayamos a creer, esto es lo peor, por eso hace dos semanas que no ganábamos les decía que teníamos que seguir trabajando.

“Llevamos cuatro goles en cuatro partidos, un promedio de uno, la verdad no creo que sea motivo de gran elogio, pero sí acepto que el no recibir gol se comente, pero no es cosa de cuatro o cinco, sino de 11, debemos ser ecuánimes, tener humildad”, indicó el estratega brasileño.

Por vez primera en los torneos cortos, Tigres ligó cero en contra en los primeros cuatro encuentros de la campaña, mientras que Cruz Azul es el que tiene el récord de cinco fechas y 28 minutos del sexto partido como la mayor cantidad de tiempo sin permitir anotaciones en el arranque de un campeonato.

“Tenemos un inicio aceptable en estos cuatro partidos y siempre hay comentarios de acuerdo al último resultado, los dos primeros generó un comentario no muy agradable, los dos siguientes súper comentarios y tampoco son agradables, vamos poco a poco manteniendo el equilibrio y trabajando muchísimo para llegar a donde pretendemos”, puntualizó.