ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
8 de mayo de 2017 / 03:43 p.m.

El tema obligado en los Clásicos Regios de Liguilla son las eliminaciones que ha sufrido Tigres a manos de Rayados en la historia, cuatro en Liga y una en Copa MX, algo que a Ricardo Ferretti no le hizo mucha gracia y afirmó no estar en deuda con nadie por esta “pesadilla” en los torneos cortos.

El “Tuca” llegó a su habitual conferencia de prensa de los lunes con un semblante serio, parco en sus declaraciones y sin querer profundizar, ya ni hablar de las bromas que suele hacer con los reporteros, este lunes fue diferente.

“Claro que sí, espero que ésta sea la vencida”,
dijo tajante a pregunta expresa sobre una nueva oportunidad de terminar con el dominio rayado en estas instancias. “Ya se dieron cuenta que hoy vengo directo, verdad”.

Y es que Monterrey ha eliminado a Tigres en dos Semifinales, Clausura 2003 y Apertura 2005, así como en dos Cuartos de Final, Clausura 2013 y Clausura 2016; además de unos Cuartos de Final en la Copa MX del Apertura 2013 en tandas de penaltis.

.- ¿Usted se siente en deuda con la afición de este equipo por no haber podido eliminar a Rayados en una Liguilla?

"Me sentiría en deuda si no buscara, si no intentara, si me hiciera huaje, si me hiciera guey, y aquí nadie se hace esto. Nosotros venimos y trabajamos honestamente y nos entregamos a todo”, recalcó con algo de molestia.

Ferretti normalmente suele declarar alrededor de 20 a 25 minutos cada lunes, ahora las cosas fueron diferentes y sólo habló por espacio de 10 minutos, y casi al final recriminó a los medios por lo que consideró que eran cuestionamientos negativos y que no se destacaba lo positivo.

"Tigres está en la Liguilla, muchos no quisieran (que estuviera), pero ahí estamos. Como dije, mal inicio, 18 jugadores lesionados y estamos en la Liguilla y somos un contendiente con oportunidad como cualquiera de los otros siete.

"Creo que mi equipo tiene muchas cosas como todos para hacer las cosas bien. Todas las series son difíciles y estamos preparados para enfrentarlas", expresó el timonel felino ante la prensa local y nacional que se hizo presente en el Estadio Universitario.

Para Ferretti y sus felinos será importante tratar de sacar una ventaja importante en el juego de Ida, este miércoles en punto de las 19:30 horas en el Universitario.

"Puede y ojalá saquemos esta ventaja que todos los equipos quieren cuando juegan en su estadio, juegan de local. Sabemos de las circunstancias que encierran de una eliminación a dos partidos, 180 minutos o noventa y tantos, siempre es importante sacar ventaja de local", indicó.

.- ¿Qué Tigres podremos ver en estos Cuartos de Final, el que goleó a Querétaro o que el perdió ante Rayados hace muy poco en el Clásico del torneo regular?
"Espero que sea el que enfrentó a Chivas, a Pumas, a Tijuana, a Querétaro es lo que queremos”, admitió el técnico brasileño, “ojalá que aprendamos de todas las cosas que anteriormente han pasado contra ellos, tenemos que aprender para tener ahora nuestra revancha. Si no aprendemos ni analizamos todas las cosas que no se hicieron bien es muy complicado", precisó.