PABLO ADÍN CASTILLO
28 de mayo de 2017 / 11:14 p.m.

Cerca de 14 mil aficionados felinos acudieron a la Explanada de los Héroes y estuvieron animando con esperanza a los Tigres, hasta el silbatazo que dio por terminado el partido y consagró campeón a Chivas.

Desde temprana hora los hinchas de Tigres acudieron a ver el partido de vuelta, luego de que el Gobierno de Nuevo León anunciara que lo iban a transmitir en vivo, al llegar a un acuerdo con la empresa Chivas Tv.

El video motivacional del director técnico de Chivas, Matías Almeyda, no pareció impresionar para nada a la fanaticada felina, quienes a pesar del calor, seguían gritando en favor de su equipo incluso antes de que diera inicio el partido.

Los comerciantes que normalmente se colocan en esa área de la ciudad, aprovecharon el intenso calor para vender bebidas, paletas de hielo y demás productos que mitigaran el sol que se dejó sentir en el lugar.

Las autoridades montaron un operativo efectivo para entrar a la Explanada de los Héroes, pues contaban con detectores de metales y revisaban todas las mochilas, además de que ya no dejaban entrar a los aficionados que se salían del área.

El apoyo y entusiasmo de los aficionados felinos, quienes portaban banderas, gorros y hasta matracas, además de alguno que otro esporádico de Chivas se dejó sentir durante todo el partido, aunque el ambiente se puso algo tenso luego de los dos goles del llamado “rebaño sagrado”.

No obstante, se escuchaba por toda la Explanada el cántico que tan popular hicieron los Tigres, con el “Te quiero ver, campeón, otra vez”.
Familias enteras, parejas, hombres y mujeres de todas las edades acudieron con ilusión a ver el partido de vuelta, luego de un empate en el Universitario a media semana que tan buenas sensaciones había dejado en la mayoría de los aficionados.

La esperanza permaneció hasta los últimos instantes cuando Ismael Sosa anotó el gol del descuento y con una presión que se mantuvo hasta el final, con una jugada sobre el mismo delantero que todos reclamaron como penal, pero no alcanzó.

Al final, un grupo de aficionados de Chivas festejó el campeonato con cánticos y gritando “12”, en referencia al doceavo campeonato de liga del llamado equipo más popular de México.
Sin embargo, un nutrido grupo de aficionados felinos se abalanzó sobre ellos, pero inmediatamente elementos de Fuerza Civil los rodearon para evitar las agresiones.

Incluso, una aficionada de Tigres fue sometida por una elemento de Fuerza Civil, pero fue rápidamente liberada porque los hinchas felinos se acercaron a defenderla.

Pero eso sólo fue un hecho aislado, pues los aficionados de Tigres disfrutaron la final en paz e incluso algunos se quedaron hasta las 21:00 horas animando a su equipo, hasta que finalmente la Explanada de los Héroes fue desalojada por completo, sin mayores percances.