Patricia Tapia 
17 de junio de 2013 / 06:43 p.m.

 

Ciudad de México • El fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno (Funo) comprará 10 inmuebles por un monto de 3 mil 796 millones de pesos; de esta suma, 2 mil 633 millones de pesos serán pagados en efectivo y el resto por medio de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) a ser emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un comunicado, Funo detalló que este portafolio está integrado por ocho edificios para oficinas, de los cuales siete están ubicados en dos de los principales corredores de oficinas, Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes, en el Distrito Federal y uno más está en la zona de corporativos financieros en Guadalajara, Jalisco; estos edificios tienen una superficie rentable total de 78 mil 982 metros cuadrados y una tasa de ocupación de 94 por ciento.

El valor de los inmuebles y su generación estimada de ingresos anuales es, del primer grupo, 2 mil 303 millones de pesos y del segundo de 195 millones de pesos.

En esta adquisición también está el Hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuyo valor es de mil 163 millones de pesos e ingresos por 120 millones de pesos.

Además el fideicomiso indicó que servirá la deuda de 31 millones de dólares que tiene el inmueble.

También compró un centro comercial en desarrollo en Aguascalientes, “anclado por una tienda Soriana y un complejo de cines, con un espacio rentable de 15 mil 700 metros cuadrados”.

La inversión total estimada para el terreno y construcción, así como su generación estimada de ingresos anuales es de 330 y 40 millones de pesos, respectivamente.

Las adquisiciones están sujetas únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia económica, así como a la conclusión de las auditorías llevadas a cabo por Funo.