rafael rivera
22 de junio de 2015 / 09:08 p.m.

Ante la cercanía de las semifinales de la Copa Libertadores, al igual que la disputa del Apertura 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres se reforzó de gran manera. Con miras a estos torneos, los felinos contrataron a 5 refuerzos, resaltando dos de ellos.

Como parte del reciente Draft, los felinos contrataron a Jürgen Damm proveniente del Pachuca, en la que fue la negociación más costosa del régimen de transferencias de la Liga MX. Poco después, el cuadro universitario anunció la contratación del delantero francés André-Pierre Gignac, goleador del Olympique de Marsella, quien causó furor a nivel mundial por su llegada a México.

Estas dos contrataciones han causado un gran impacto, al grado de ser consideradas entre las mayores 'bombas' para la temporada 2015-2016, a nivel mundial. El portal especializado Transfermarkt (en su edición inglesa) dio a conocer los fichajes más impactantes rumbo a la próxima temporada, resaltando a los dos nuevos elementos auriazules.

Gignac aparece en el 24° lugar, siendo la contratación mejor valuada del continente americano, y la segunda mejor fuera de Europa, sólo superada por la del brasileño Thiago Neves (Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos). Por su parte Damm aparece en el lugar número 31, siendo el futbolista mexicano mejor evaluado, además de que los felinos son el único club del continente americano en aparecer en el top 50 de este listado.