Axel Sánchez
28 de junio de 2013 / 10:55 p.m.

 

Ciudad de México  • Productores, abastecedores e industriales acordaron fijar el precio de referencia para la liquidación de azúcar en 6 mil 900 pesos por tonelada para el ciclo 2012/13, el cual busca dar certidumbre y evitar distorsiones en el mercado.

Después de una reunión en la Secretaría de Agricultura, los representantes de la agroindustria azucarera llegaron a este acuerdo para generar un precio de referencia con efectos para pago de liquidación final de la caña.

Destacaron que durante este año lograron colocar al azúcar mexicano en seis nuevos destinos internacionales, además de Estados Unidos, con lo que se inicia una diversificación de las exportaciones.

La directora general del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), Rocío de las Mercedes Nieves Bermúdez, abundó que hasta el 15 junio se habían exportado 1.2 millones de toneladas de azúcar a los diferentes mercados internacionales (incluidos Estados Unidos y Canadá), de las cuales más de 92 mil toneladas fueron enviadas a los nuevos destinos.