ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
6 de diciembre de 2016 / 04:36 p.m.

Que si a Tigres le afectarán los 18 días sin partido oficial, que si al América lo perjudicará el desgaste por viajar al otro lado del mundo y el cambio de horario, todo esto es simples hipótesis para Damián Álvarez, pues afirma que una Final la juegas “hasta desvelado”.

El “Enano” descartó que hay ventajas o desventajas para cualquiera de los dos equipos, pues lo que cualquier jugador anhela en el fútbol profesional es la posibilidad de disputar un campeonato y levantar el trofeo como el mejor de un torneo.

No es fácil la adaptación a los horarios, menos jugando el otro lado del mundo, es una dificultad que (América) pueden llegar a tener al momento de regresar, pero en una Final hasta la juegas desvelado, no hay problema con eso.

Nosotros no nos queremos poner en el papel de qué cosas se pudieron haber hecho para evitar toda esta fecha de jugarse en distinto tiempo de lo que es la Liguilla, sin embargo para nosotros es llegar a jugar una Final es lo más importante, entonces la preparación será la más positiva que podamos encontrar y no pensar en ningún lado negativo”, señaló el extremo izquierdo al final del entrenamiento realizado en las instalaciones de Zuazua.

Y es que luego de haberse disputado las Semifinales del Apertura 2016 y que felinos y Águilas avanzaran a la Final éste se disputará hasta el 22 de diciembre la Ida en el Estadio Azteca y el 25 la Vuelta en el Universitario.

Se corta ahora el tramo entre Semifinal y Final y no hay que salirse de esta atmósfera, estamos en un momento excepcional, queremos seguir entrenando y preparándonos sabiendo que ésta es una posibilidad única y que más allá de la fecha un poco lógica queremos llegar con todo”, reiteró.

- ¿Qué tanto puede afectar a Tigres todos estos días de espera?
“Es difícil saberlo en este momento, obviamente que eso dependerá del resultado final, no queremos dejar al azar esta posibilidad, nos toca así, es inédito. Si alguna vez pensamos jugar en Navidad y creíamos que era rato, pues bueno ahora nos toca.

Creo que así están dadas las circunstancias, como jugadores siempre deseamos jugar Finales, llegar a lo máximo, deseamos ser campeones y éste es un evento particular que se ha dado por distintas situaciones que nos toca afrontar”, indicó.