JUAN LARA | @JUANLARAM7
12 de diciembre de 2016 / 03:01 p.m.

Ricardo Ferretti manifestó su inconformidad con disputar la Final ante las Águilas del América este 25 de diciembre, en plena Navidad.

El ‘Tuca’ mencionó que es una situación que no sólo afecta a los equipos implicados, sino que también aficionados, periodistas y todo el mundo se ve dañado.

“Afecta a todos, no nada más a Tigres, a América. Afecta al fútbol mexicano, afecta a ustedes (prensa), afecta al aficionado, afectaba todo el mundo. Pero, bueno, no se quiere cambiar la decisión, ni se va cambiar la decisión, entonces tenemos que aceptar las cosas como están, no hay más que comentar. Las personas encargadas de esto y pueden hacer algo, no la quieren modificar”, mencionó en rueda de prensa este lunes tras el entrenamiento en La Cueva de Zuazua.

A pesar de que en el Apertura 2016, dicha situación se presentará por primera ocasión, el entrenador de Tigres no comprende que la Liga MX mantuvo esa mecánica para el siguiente torneo; sin embargo, declaró que deben adecuarse al reglamento pues sólo son “soldados”.

“Es una situación que ya se ha hablado mucho, pero la cosa es que hablamos cuando las cosas suceden y no cuando están proponiéndose. Lo que sí se me hace algo difícil de entender es que sabiendo de estas situaciones, ya se programó para el próximo año la misma situación. Entonces da entender que parece que les va gustar tener los partidos en estas fechas. Nosotros somos soldados, recibimos órdenes y los reglamentos no tenemos nada que ver. Tenemos que adaptarnos y soportar estas situaciones y manejarlas de la mejor manera posible”, agregó.

Ferretti ve como positivo y negativo que las Águilas tengan actividad de alto nivel en el Mundial de Clubes, pues sí llegarán con más rodaje futbolístico, pero los felinos con más descanso.

“En todo en la vida hay pros y contras. Tal vez ellos tengan esta situación, pero van a tener tres partidos. Van a llegar con un buen ritmo futbolístico, cosa que nosotros nos quedamos retrasados. Ellos tendrán más ajetreo, nosotros más descanso. Como mencioné hay pros y contras”, enfatizó.