ROBERTO FLORES | @betoflores67
24 de octubre de 2017 / 02:38 p.m.

A nivel nacional Tigres y Rayados son vistos como los principales candidatos al título en el Apertura 2017, no sólo por sus nóminas altas, sino por el futbol y consistencia mostrada a lo largo del torneo, algo que a Damián Álvarez le parece normal y le encantaría estar en otra Final.

El “Enano” tiene clase que por el paso de Monterrey, que ha sido líder casi todo el torneo y los felinos que a pesar todo muchas críticas son terceros no le sorprende que se le catalogue como posibles campeones. “Es normal que se piense en eso porque los dos equipos han mostrado en la media del torneo una superioridad, entonces es normal que se piense que son los dos candidatos al título”, señaló el argentino tras el entrenamiento realizado en Zuazua.

El casaca 11 auriazul espera que Tigres mantenga la tendencia de estar jugando Finales en cada torneo y además poder volver a levantar el trofeo de campeón una vez más en diciembre.

“Es una constante de Tigres estar en esta situación y depende de cada quien, de nosotros el poder ganar esos puntos que nos den la tranquilidad de estar en la Liguilla.

“Estar lo más arriba posible, independientemente del trabajo de cada quien, los dos equipos se han mantenido muy bien a lo largo del torneo y visualizar que podemos jugar otra Final sería muy lindo”, precisó.

Rayados son en estos momentos el líder absoluto con 30 puntos, mientras Tigres es tercero con 25 y ambos con un partido pendiente, por lo que muy probablemente se llegue a dar que para la jornada 17, en que se jugará el Clásico Regio ambos puedan llegar haciendo el 1-2 en la tabla.

Damián tiene claro que vivieron una semana de contrastes, pues el martes pasado fueron abucheados por el público a pesar de vencer a Veracruz 1-0, mientras el último sábado salieron ovacionados tras golear 3-0 al Toluca.

“Los abucheos debemos tomarlos como una llamada de atención de que la gente está acostumbrada a ver jugar el equipo de otra manera, normalmente mejor y bien, eso es lo que procuramos hacer, tenemos que tomar en cuenta que a veces no jugamos porque no se da jugar bien.

“Lo tomé como un evento aislado, hace mucho rato que no pasaba eso, dentro del merecimiento o no del abucheo nosotros entendemos que jugamos un partido mediocre, todo lo contrario a lo que fue con Toluca”, expresó el argentino naturalizado mexicano.