ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
14 de mayo de 2018 / 09:54 p.m.

Los Tigres tendrán Final en el Estadio Universitario y será este miércoles a las 11:00 horas cuando su filial Sub20 reciba al América en la Ida de la serie por el campeonato de esta categoría.

Aún no se define si este duelo será a puerta abierta, pero ya el horario quedó definido a través de la página oficial de la Liga MX y el juego definitivo el sábado en la cancha del Estadio Azteca a las 11:00 horas.

Los felinos, dirigidos por Ángel Martínez Cervera accedieron a esta Final luego de “devorar” en la Semifinal a las Chivas del Guadalajara con marcador global de 8-1, ganando primero en Zuazua 5-0 y luego en la casa del Rebaño 3-1.

Tigres Sub20 cuenta entre sus filas con el goleador del torneo, el juvenil Rafael Durán quien marcó 17 goles en la campaña y ha sido pieza fundamental para llegar a la serie por el campeonato.

Asimismo, elementos como Luis Fernando Cruz, Jair Díaz, Juan Sánchez, el portero Sergio Silva, Jhory Celaya, Jonathan Vega, entre otros, han sido muy importantes para el éxito de esta categoría en la institución felina.

En el torneo regular los juveniles quedaron en la tercera posición general con 33 puntos, mientras que el América fue el superlíder al finalizar con 44 unidades y es considerado el favorito, aunque los universitarios son los que mejor se han visto en esta Liguilla.

Las Águilas son dirigidas por Guillermo Huerta y su jugador más peligroso es el delantero Ricardo Marín, quien con nueve tantos fue el tercer lugar entre los mejores anotadores del torneo, pero tienen repartido el gol con Fernando González (6) y Alejandro Díaz (5).

América terminó el torneo con la mejor ofensiva, 45 goles anotados, y la defensiva más sólida, ya que apenas admitió 13 tantos; Tigres fue la cuarta mejor delantera con 33 goles y la tercera defensiva con 19 en contra.

DP