JUAN LARA - @JUANCHOL7
10 de diciembre de 2015 / 07:18 a.m.

Tigres disputará su octava Final de Liga MX y va en busca de su cuarto campeonato; sin embargo, aquí te dejamos un recuento de todas las disputas por el título que han jugado los felinos, incluyendo torneos de copa, internacionales, etc.

El 4 de octubre de 1976, Tigres disputó su primera Final y así logró el primer título en la historia de la institución, tras un año en el Máximo Cirtcuito. Los felinos recibieron al América en el estadio Universitario con el afán de revertir el marcador de 2-1 obtenido en el Azteca. Los goles de ‘Lola’ y Edmundo Manzotti le dieron la primer alegría a la afición auriazul.

TIGRES CAMPEON COPA 1975

En la temporada 1977-1978, Tigres puso al futbol regiomontano en el mapa al lograr el primer título de la ciudad. Los entonces dirigidos por Carlos Miloc superaron a Pumas en la Ida con dos goles de Walter Mantegazza; la obra la culminaron en Ciudad Universitaria al empatar 1-1, nuevamente el urugayo fue el autor del tanto.

TIGRES CAMPEÓN 1978

En la campaña 1979-1980, los felinos volvían a una disputa por el título en aquella ocasión contra el Cruz Azul. Los cementeros ganaron la Ida en el Universitario por 1-0. En la Vuelta, Tigres sacó la garra en el estadio Azteca al empatar 3-3, pero para su mala fortuna se tuvieron que conformar con el subcampeonato. En dicho encuentro el portero Pilar Reyes terminó jugando como delantero.

Tigres

Tigres conquistó su segundo campeonato liguero en 1981-1982; nuevamente cayeron en la Ida en el ‘Volcán’ por 1-0; sin embargo, en la Vuelta ganaron 2-1 y el partido se tuvo que ir a los penales. En la tanda la figura fue Mateo Bravo y Sergio Orduña marcó el gol definitivo.

TIGRES CAMPEÓN 1982

En 1990, Tigres volvió a una Final de Copa ante el Puebla. En la ida se llevaron ventaja de 2-0 gracias a los goles de Sergio Almirón y Jorge Gama, pero para la Vuelta el 8 de junio, ‘La Franja’ revirtió el marcador al vencer 4-1 a los auriazules.

TIGRES SUBCAMPEÓN DE COPA PUEBLA

Los de San Nicolás de los Garza lograron su segundo torneo copero en 1996, en aquella ocasión el rival fue el Atlas. En la Ida empataron 1-1 ante los rojinegros; pero en la Vuelta un gol de Arnulfo Tinoco les dio el título a los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

TIGRES CAMPEON COPA MX 1996

En el Verano 1997, Tigres disputó una Final, pero en la División de Ascenso. Los felinos confirmaron su regreso al máximo circuito tras golear al Correcaminos en el estadio Eugenio Alvizo Porras con goles de Marcos Ayala, Danilo Tosello y dos de Nilson Esidio.

Ascenso

Tigres llegó a su cuarta Final de Liga en el Invierno 2001 tras haber finalizado la campaña como superlíderes. En la Ida cayeron 2-0 ante Pachuca con goles de Walter Silvani y Sergio Santana; para la Vuelta, Jesús Olalde recortó distancias, pero en los minutos finales ‘El Cuqui’ terminó con las esperanzas de la tercera estrella.

TIGRES SUBCAMPEON INVIERNO 2001

Pasaron dos años para que los felinos regresaran a la disputa por el título. Nuevamente el rival era Pachuca y habían terminado como superlíderes. La historia fue la misma, en la Ida cayeron 3-1 en la Bella Airosa y en la Vuelta ganaron 1-0 con gol de Silvera, pero no les alcanzo. Otra vez el ‘Tuzo’ era el verdugo.

TIGRES SUBCAMPEÓN 2003

En el Apertura 2011, Tigres forjó su tercer campeonato al vencer al Santos Laguna en el estadio Universitario el 11 de diciembre. En la Ida se impusieron 1-0 con gol de Damián Álvarez y en la Vuelta, Mancilla, Danilinho y Alan Pulido culminaron la obra para los pupilos de Ferretti.

Tigres - Santos

El tercer campeonato de Copa llegó en el 9 de abril de 2014 en el estadio Universitario contra los Alebrijes de Oaxaca. El cuadro felino ganó 3-0 con los tantos de Juninho, Alan Pulido y Lucas Lobos; para así terminar de forma invicta el torneo.

TIGRES CAMPEON COPA MX 2014

La más reciente Final de Liga en la que estuvo Tigres fue en el Apertura 2014 contra el América. En la Ida el gol de Joffre Guerrón le dio la ventaja a los de San Nicolás, pero en la Vuelta perdieron la ventaja y la cabeza al caer 3-0 y terminar con nueve jugadores.

TIGRES SUBCAMPEON APERTURA 2014

La última Final que jugó Tigres fue la de la Copa Libertadores frente al River Plate. En la Ida no pudieron vencer al cuadro argentino en San Nicolás al concluir 0-0 y en la Vuelta el 5 de agosto en el Monumental fueron derrotados categóricamente por 3-0.

TIGRES SUBCAMPEON LIBERTADORES