NAYELI GONZÁLEZ
1 de junio de 2013 / 06:39 p.m.

México • Autoridades de la Secretaría del Trabajo, de Aeroméxico y del Sindicato de Sobrecargos, firmaron el convenio definitivo con el cuál se conjura la huelga que se tenía prevista para este sábado 1 de junio.

En conferencia de prensa ofrecida esta madrugada por Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo, afirmó que con estas acciones se lograrán generar nuevas metas y programas eficientes en favor de la empresa y de sus empleados, sin que con ello se atropellen los derechos laborales ya ganados a lo largo de su historia.

"Yo les agradezco a nombre del gobierno de México su enorme sensibilidad y gran disposición, su trabajo permanente y continuo durante esos días, noches y horas para llegar a un acuerdo que satisfaciera a las partes y que podamos en México sentirnos orgulloso de este clima de paz laboral."

En la conferencia también estuvo presente Ricardo del Valle, líder del Sindicato de Sobrecargos, quien informó que la propuesta de la empresa fue analizada en la asamblea y aceptada por la mayoría de los agremiados.

Negó que ante el análisis que harán del Contrato B, que tendrá una vigencia hasta el primero de Julio, exista la posibilidad de una nueva amenaza de huelga.

Por otro lado, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aseguró que el acuerdo firmado es trascendental y el más importante que ha logrado la empresa en los últimos años.

Insistió en que gracias a estas acciones y a la flexibilidad del Sindicato de Sobrecargos les permitirá seguir creciendo, generar fuentes de empleo, pero sobretodo consolidarse como un líder en la aviación en México.

Cabe recordar que Aeroméxico mantiene planes para comprar 100 aviones, con una inversión de 10,000 millones de dólares en el mediano y largo plazo, toda vez que opera 10 destinos nacionales y 35 internacionales.