29 de enero de 2013 / 12:25 a.m.

Ciudad de México • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) trabajarán para coordinar acciones que mejoren los servicios por parte de las líneas aéreas en favor de los viajeros.

Ambas instancias convinieron medidas de orientación e información sobre precios y funcionamiento de las aerolíneas, particularmente ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.

En este contexto, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio a conocer que el porcentaje de conciliación de las quejas que recibe la dependencia en este sector es de 87 por ciento a favor del consumidor.

El funcionario instruyó al subprocurador de Servicios, Xavier Lazcano Díaz, a tomar acciones que protejan los derechos de los viajeros.

Se acordó que toda la información que se requiere, como las tarifas, las disposiciones específicas aeroportuarias, de las líneas aéreas y lo relativo al peso máximo del equipaje, la ofrecerá Profeco a través de la Revista del Consumidor.

Esta publicación se colocará dentro de los aviones, justo frente al asiento que ocupen los paseantes para conocer a detalle todo lo que es de su interés.

Lazcano Diaz anticipó que la preocupación de Benítez Treviño es encontrar, a través del acuerdo con la Canaero, que preside Guillermo Heredia, la sinergia que permita satisfacer y conciliar el interés de los usuarios con los prestadores de servicios aéreos.

Notimex