5 de junio de 2013 / 05:12 p.m.

 

 

Ciudad de México • Con la finalidad de estrechar lazos comerciales y de negocios, ProMéxico y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés) firmaron dos Memorándums de Entendimiento, en el marco de la visita del Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping a nuestro país.

En un comunicado, el organismo precisó que el primer convenio busca promover el acercamiento entre los círculos industriales y comerciales, así como actividades entre los empresarios de ambos países en sectores de interés mutuo.

Destacó que tanto ProMéxico como el CCPIT organizarán seminarios, encuentros de negocios y visitas empresariales recíprocas, así como otras actividades de promoción comercial y de inversión.

Asimismo se formaliza la participación de ProMéxico en la Cumbre Empresarial China-América Latina, a la cual será invitado a las distintas ediciones por el CCPIT.

Detalló que el compromiso es organizar y promover la participación de empresas mexicanas en las macro ruedas de negocios que se organizan en el seno de este organismo; además de una invitación recíproca a las ferias y exposiciones empresariales que se realicen tanto en México como en China.

ProMéxico menciona que el segundo memorándum firmado establece la co-organización de la IX Cumbre Empresarial China-América Latina, a celebrarse por primera ocasión en México en 2015, por lo que asumirá el liderazgo de los organismos mexicanos involucrados y será responsable de la organización y difusión de la misma.

A esta cumbre será convocada una delegación de Alto Nivel de parte del CCPIT y participará en un encuentro de negocios con empresas mexicanas, sugeridas por ProMéxico.

En el documento se precisa que el CCPIT tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y otros países o regiones del mundo.

Las diferentes ediciones de la Cumbre Empresarial China-América Latinase han realizado en Santiago de Chile; Harbin, China; Bogotá, Colombia; Chengdu, China; Lima, Perú; Hangzhou, China.

El encargado del despacho de la Dirección General de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala, y el presidente de Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Wan Jifei, firmaron dichos convenios.

Notimex