3 de marzo de 2013 / 06:22 p.m.

 Santander, el tercer banco más importante del país, ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios.

Para ello, explica, se firmó un acuerdo que consiste en habilitar los más de 10 mil 800 establecimientos de Grupo Oxxo como corresponsales bancarios, con lo que se elevará a más de 13 mil los puntos en el país donde los clientes podrán acceder a servicios financieros de Santander.

Destaca que a fin de acercar los servicios del banco a los clientes con alternativas confiables, se concretó esta alianza que cuenta con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que habilita a las más de 10 mil 800 tiendas de conveniencia como corresponsales bancarios de Santander.

La alianza permite llevar las operaciones del banco a los 545 municipios de todo el país donde la tiendas tiene presencia, y en las que se atienden a más de 6.5 millones de clientes diarios.

Con lo anterior, los clientes podrán acceder a servicios bancarios en más de 13 mil puntos, al sumar las más de mil sucursales de Santander, las 10 mil 800 tiendas Oxxo de este acuerdo y las mil 570 oficinas de Telecomm que ya funcionan como corresponsales bancarios de Santander.

Los servicios a los que los clientes podrán acceder en las tiendas Oxxo son depósito a tarjeta de débito, pago de tarjeta de crédito, por un monto máximo para ambos servicios de cinco mil pesos por cuenta y por día.

Las operaciones se podrán realizar en un horario de 08:00 a 20:00 horas los 365 días del año y todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata.

Con este acuerdo, expone, Santander acercará sus servicios a los casi 10 millones de clientes que tiene en México con el esquema de corresponsales bancarios, que se complementa con la amplia oferta de servicios vía electrónica y telefónica, además de las sucursales propias.

— NOTIMEX