12 de marzo de 2013 / 10:49 p.m.

Ciudad de México.- La calificadora de riesgos Fitch considera que la liquidez de la desarrolladora Sare es limitada, ya que al cierre de 2012 la empresa contaba con un saldo de efectivo e inversiones temporales por 25.3 millones de pesos y la deuda en balance sumaba mil 892.5 millones de pesos.

De esta deuda, 18 por ciento está registrada en corto plazo, por lo que la calificadora ve una situación de estrecha liquidez que limita seriamente el ritmo de reactivación de la producción de viviendas.

Por esto mantiene bajas las calificaciones de la desarrolladora de vivienda a CC(mex); de acuerdo con Fitch, esto refleja una contracción en los resultados de la compañía, consecuencia de un desplazamiento de unidades más lento de lo esperado durante el año pasado.

Además de márgenes brutos, operativos y de Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Ebitda) negativos, aunado a una capacidad de maniobra limitada para la reactivación de vivienda, la calificadora prevé que Sare continuará durante 2013 con esta debilidad operativa.

PATRICIA TAPIA