Alejandra Mendoza
26 de agosto de 2013 / 09:25 p.m.

 

Monterrey  • La firma calificadora Fitch Ratings informó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores que subió la calificación de la empresa Grupo Industrial Saltillo (GISSA) a AA-(mex) con perspectiva estable desde A+(mex).

A través de un comunicado detalló que el aumento a la calificación obedece a la continua solidez financiera de la empresa caracterizada por bajos niveles de apalancamiento y amplia liquidez después de la venta del negocio de blocks y cabezas y posterior pago de la totalidad de la deuda durante el 2012.

“Fitch considera que estas estrategias implementadas por la administración de la compañía le permiten enfrentar la ciclicidad inherente a las industrias en que participa.

“La perspectiva estable incorpora que GISSA mantendrá la flexibilidad financiera para continuar con la estrategia de crecimiento manteniendo un perfil financiero sólido”.

En contraste, la calificación de GISSA pudieran verse afectadas por un deterioro en el desempeño operativo de la compañía causado por una disminución en el nivel de la actividad económica de los sectores donde opera, así como de las adquisiciones mayormente financiadas con deuda.