11 de marzo de 2013 / 09:59 p.m.

Monterrey.- • Fitch Ratings asignó la calificación en escala nacional a las dos emisiones de deuda de la Autopista Monterrey-Cadereyta que comprende la bursatilización de los flujos que genera, informó hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las dos calificaciones son: AA-(mex)vra con perspectiva estable que representa un monto de dos mil 500 millones de pesos, a un plazo de 35 años y tasa de interés fija.

La otra asignación es: AA (mex)vra con perspectiva estable a deuda de dos mil 590 millones 503 mil pesos (saldo actual), colocada en 2004 en un plazo de 25 años y tasa de interés fija.

Fitch Ratings destaca que los factores relevantes en estas calificaciones son: un tráfico probable en recuperación, tarifas actualizadas oportunamente, estructura de deuda diferenciada y deuda que se amortiza antes del vencimiento.

“La combinación de diversos eventos que le impactaron en 2009-2011 resultó en una reducción significativa de tráfico. A partir de febrero 2012, el aforo vehicular comenzó a mostrar una aparente recuperación. Fitch espera que el nivel precrisis se recupere dentro de los próximos siete años”.

La firma detalla que la deuda por más de dos mil 590 millones de pesos fue colocada en diciembre de 2004 a plazo de 25 años (tiene una clave de MYCTA 04U).

Respecto a la segunda emisión con clave AMCCB13U, señala: “Pretende colocarse en USD por hasta dos mil 500 millones de pesos con vencimiento en diciembre de 2047”.

ALEJANDRA MENDOZA