9 de mayo de 2013 / 10:26 p.m.

Monterrey.- • Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones crediticias a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), al colocarlos en perspectiva estable, de igual manera ratificó tres de sus financiamientos bancarios.

A través de un comunicado de prensa difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la agencia calificadora manifestó que esta calidad crediticia obedece a niveles de eficiencia, cobertura y servicios; y a una elevada inversión en infraestructura y favorable generación de EBITDA.

Además de una actualización tarifaria y control en el gasto.

La calificación crediticia asignada fue ‘A(mex)’ en perspectiva crediticia estable” En el documento se detalla que las ratificaciones de la compañía están basada por su desempeño en el crédito bancario ‘Banorte 07, con saldo de mil 497.4 millones de pesos a diciembre de 2012, cuya calificación se mantiene en AA-(mex)vra.

También por el crédito bancario Banorte 09, con saldo de mil 160. 3 millones de pesos, que mantiene una calificación de AA-(mex)vra.

Y por el crédito bancario Banobras 09, con saldo de mil 835 millones de pesos, en donde se ratificó la calificación AA-(mex)vra.

"Entre los factores positivos que apoyan la calidad crediticia del organismo destacan sus sobresalientes niveles de eficiencia, cobertura y servicios; elevada inversión en infraestructura, favorable generación EBITDA y buenos sistemas de administración, operación y control", señala el comunicado.

Se añade que respecto a la deuda, el organismo no cuenta con planes de endeudamiento adicional; pues al mes de diciembre de 2012, la deuda bancaria ascendió a 4 mil 730.5 millones de pesos, compuesta por un crédito por 237.5 millones de pesos con vencimiento en 2027.

Asimismo, mantiene tres financiamientos calificados inscritos en un fideicomiso en el que se afectó para su pago el cien por ciento de los ingresos por sus servicios de agua y drenaje. En dicho fideicomiso están registrados un crédito por mil 559 millones de pesos de una reestructuración realizada en 2007, a un plazo de 30 años.

Y dos financiamientos contratados en 2009 por un monto conjunto de 2 mil 995.6 millones de pesos con vencimiento en 2033 y 4 años de gracia (inicia el pago de capital este año), indica el documento.

REDACCIÓN