16 de enero de 2013 / 09:50 p.m.

Washington • El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el miércoles el desembolso de un préstamo de 3 mil 240 millones de euros (4 mil 310 millones de dólares) a Grecia, tras meses de incertidumbre respecto al doloroso programa de austeridad y reformas del país.

"El Fondo Monetario Internacional completó hoy la primera y segunda revisión del desempeño económico de Grecia bajo un programa respaldado por un acuerdo de un Mecanismo de Fondo Extendido de cuatro años para Grecia", comentó el fondo en un comunicado.

Grecia evitó el colapso financiero en diciembre después de que sus patrocinadores europeos acordaron el mes pasado repartir más apoyo financiero y el FMI dijo que seguirá respaldando al país mientras implemente las promesas realizadas bajo un paquete de financiamiento conjunto del FMI y la Unión Europea.

El acuerdo evitó una caída en una cesación de pagos caótica por parte de Atenas y aseguró la supervivencia del país en la zona euro tras meses de dudas y agitación política.

La aprobación del más reciente desembolso a Grecia tuvo lugar tras una reunión de directorio de países miembros del FMI en Washington.

REUTERS