NOTIMEX
6 de noviembre de 2013 / 01:17 a.m.

México.- Con una producción de más de 2.6 millones de unidades desde su apertura, la planta de Estampado y Ensamble de Cuatitlán de Ford celebró ayer su 49 aniversario.

La compañía automotriz informó en un comunicado que esta instalación, inaugurada el 4 de noviembre de 1964, es uno de sus "motores de crecimiento", debido a la gran producción de unidades que ha tenido y a que es el "hogar" de su modelo Ford Fiesta.

"La Planta de Cuautitlán es el principal proveedor de este modelo para los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y México", destacó.

Aclaró que al inicio de sus operaciones, la planta fabricaba principalmente modelos de carga como los F-1150, F-250 y F-550, así como los modelos Mercury Grand Marquis, Mercury Cougar y Ford Thunderbird.

Ford enfatizó que actualmente las instalaciones de Cuatitlán trabajan con equipo que busca la optimización de procesos y la sustentabilidad, como sistemas de medición en línea, 270 robots, plataformas ergonómicas en el área de tapicería y sistemas de pintura que son más amigables con el medio ambiente.