27 de febrero de 2013 / 03:12 p.m.

Comerciantes están preocupados por los problemas de seguridad y económica que enfrenta el país y principalmente la entidad.

 

Monterrey.- Julio César Cantú Flores, candidato a la presidencia de Canaco de Monterrey, dijo que de ganar el voto de los socios de la agrupación, fortalecería a la Cámara de Comercio, como organismo intermedio y retornaría la figura del director. “"Los dirigentes nos vamos, pero las instituciones permanecen, de ahí que sea importante que haya nuevamente un director o gerente como lo había en el pasado"”.

La contratación de un director general de tiempo completo con funciones específicas coadyuvaría a incrementar la membresía y mejorar el servicio. Además de apoyar la gestión profesional de la relación con las autoridades.

La Canaco no es de un presidente determinado, es de todos y es de nadie, señaló Cantú Flores en entrevista con MILENIO Monterrey.

Para Cantú Flores, el contar con un director general ayudaría a restablecer el liderazgo empresarial de la Canaco ante los otros organismos del sector privado, particularmente con la Concanaco. Cabildear y posicionar la agenda de Canaco en los medios de comunicación.

“"Los comerciantes estamos muy preocupados por los problemas de seguridad y económica que enfrenta el país y principalmente en la entidad"”, señaló Cantú Flores, contador público de profesión y con más de 10 años como socio activo de la Canaco.

Actualmente la Canaco tiene afiliados con derecho a voto unos mil 500 socios, pero más de 10 mil empresarios cautivos, “"queremos duplicar la membresía durante su gestión, hacer una cámara fuerte”".

La cámara debe estar enfocada a darle productividad al comercio organizado.

En opinión de Cantú Flores el sistema fiscal debe cambiar. La Secretaría de Hacienda nos ha hablado de una reforma fiscal integral, entendiéndose esta como un sistema fiscal equitativo que nos permita reducir la economía informal. “"México no puede vivir en el 60-40 de la informalidad"”.

ESTHER HERRERA