30 de abril de 2013 / 08:01 p.m.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que la reunión de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, responde a la necesidad de fortalecer la competitividad de América del Norte y de repotencializar las relaciones económicas bilaterales y la trilateral con Canadá.

Sostuvo que la visita de Obama al país, los días 2 y 3 de mayo, "está fuertemente respaldada por los mensajes que se harán en torno al relanzamiento de la relación en cuanto al nivel de diálogo entre ambas naciones".

Dijo que la agenda de los presidentes incluirá diversos temas que deberán ser agendados por sus respectivos equipos, con metas para su cumplimiento.

El funcionario fue entrevistado luego de que encabezó la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que llevó a cabo el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Guajardo indicó que entre los temas prioritarios entre ambos mandatarios está el de logística en transporte fronterizo, eficiencia en el transporte de mercancías y personas.

Asimismo, temas como la homologación de normas en sectores estratégicos; innovación y tecnología.

"Yo creo que va a ser una agenda muy rica y productiva con un énfasis en la agenda económica, con base en el relanzamiento del posicionamiento de alto nivel económicos entre ambas naciones", señaló el titular de la SE.

Notimex