22 de marzo de 2013 / 09:51 p.m.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con el embajador de China, Zeng Gang y funcionarios de ese país para buscar mecanismos de cooperación en rubros como puertos, telecomunicaciones, ferrocarriles y carreteras.

 

Ciudad de México • Los gobiernos de México y China pretenden fortalecer el diálogo y buscar mecanismos de cooperación entre las dos naciones en temas prioritarios como puertos, telecomunicaciones, ferrocarriles y carreteras.

Por tal motivo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con el embajador de China, Zeng Gang y funcionarios de ese país asiático para dejar abierta la agenda y agregar de manera continua temas del ámbito de la dependencia.

En un comunicado, la SCT dijo que durante la reunión se destacó el interés especial del gobierno mexicano de estrechar las relaciones con China, para fortalecer los vínculos entre ambos países.

En el encuentro estuvieron además del embajador, el agregado Económico y Comercial de la embajada, Chen Yuming, los subsecretarios de Transporte y de Comunicaciones, Carlos Almada e Ignacio Peralta, respectivamente.

Así como el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el coordinador de asesores, Carlos Bussey y el director general de Vinculación, Gemi José González, entre otros.

NOTIMEX