ROBERTO FLORES | @betoflores67
17 de octubre de 2016 / 04:33 p.m.

Contrario a otras ocasiones en que no ha querido admitirlo, Ricardo Ferretti ahora sí fue claro y afirmó que si Tigres no consigue la clasificación a la siguiente ronda de la Concachampions sería algo decepcionante y un fracaso.

El técnico de los felinos habló en conferencia de prensa previo al último duelo de la fase de grupos de esta edición 2016-2017 de la Liga de Campeones, al que llegan con la necesidad sólo del empate con el Herediano de Costa Rica para avanzar a los Cuartos de Final.

“Sería una gran decepción, la verdad, y podríamos utilizar la palabra fracaso, que no cumplimos con el cometido de la directiva que es clasificar a la siguiente fase, entonces pensamos positivamente en que mañana vamos a mejorar mucho lo que hemos venido haciendo, así que esperamos mejorar y clasificar”, señaló tajante el estratega brasileño.

Tigres llega a este partido como líder del Grupo G con 6 puntos, mientras que los Ticos son segundos con 4, por lo que con el empate estarían del otro lado, además del triunfo, pero en caso de una derrota en el Universitario estarían quedando fuera de la posibilidad de avanzar.

En el primer partido entre ambos en este grupo los auriazules fueron a Costa Rica y los vencieron 3-1, sin embargo se complicaron las cosas al perder con el Plaza Amador de Panamá en el último encuentro.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan a este duelo con una mala racha en la Liga MX, al perder los últimos encuentros en forma consecutiva, León y Necaxa, además de un empate con Cruz Azul, por lo que al final del encuentro del fin de semana se vivieron momentos complicados con los aficionados.

El “Tuca” descartó este lunes que deba pedir a sus aficionados mayor apoyo y menos presión sobre sus jugadores, pues los Incomparables tienen todo el derecho de presionar y exigir, pero son los jugadores los que no se pueden desconcentrar.

“No puedo pedir esto a la afición, puedo decirles que es mejor para nosotros y para todos el apoyo, pero si las cosas no están saliendo es normal que exijan, entonces no les puedo decir que si nosotros en la cancha no estamos haciendo bien las cosas ni modo que estén vitoreando.

“No tengo porque solicitar cosas que no caben, pedir que apoyen sí y que nosotros vamos a buscar en la cancha hacer lo mejor posible las cosas para que todos estemos contentos, pero no pedirles que no presionen”, expresó Ferretti al final del entrenamiento realizado en Zuazua.