7 de enero de 2013 / 08:04 p.m.

Coca Cola de México anunció el nombramiento de Francisco Crespo como nuevo presidente de la filial de la refresquera en el país, en sustitución de Brian Smith, quien ahora fungirá como presidente de la compañía para América Latina.

El nuevo representante de la compañía transnacional es ingeniero industrial, graduado en la Universidad de Los Andes, Colombia, y cuenta con distintos cursos de especialización en Finanzas, Mercadotecnia, Liderazgo y Dirección General en prestigiosas universidades, incluyendo el General Management Program de la Harvard Business School.

Crespo dirigirá la operación de una unidad de negocios clave para el Sistema Coca Cola que invirtió más de mil millones de dólares en el país en 2012.

Hoy la empresa cuenta con un portafolio de cerca de 70 marcas y 500 productos en el país, la cual llega a más de 1 millón de puntos de venta, que ofrece 93 mil empleos directos y más de 800 mil indirectos.

Tendrá enfoque claro en sustentabilidad para el negocio y para las comunidades en las que opera, inspirado en el concepto denominado “triángulo de oro”, el cual consiste en trabajar en conjunto con los sectores público, privado y las organizaciones de la sociedad civil.

— REDACCIÓN NEGOCIOS