roberto flores | @betoflores67
3 de enero de 2017 / 05:14 p.m.

Aunque el interés del Independiente de Santa Fe es muy grande por repatriar a Francisco Meza, incluso el deseo del jugador es irse, la directiva de Tigres tiene muy clara una cosa: el defensa colombiano no se va.

El “Pacho” tiene ya dos días ausente de los entrenamientos del equipo de cara al arranque del Clausura 2017, para el que estaba contemplado para iniciar de titular, primero se dijo que por problemas de vuelos desde su país, pero este martes ya no se dio una razón específica.

El presidente del club, el ingeniero Alejandro Rodríguez, así como el delegado deportivo, Miguel Ángel Garza, se encuentran de vacaciones fuera del país, pero éste último fue categórico al responder una pregunta de MULTIMEDIOS DEPORTES.

No se va”, fue la respuesta de Garza vía mensaje desde el extranjero, al ser cuestionado por el interés del equipo colombiano y también el anhelo del jugador de volver a su país para tener garantizados minutos de juego.

En declaraciones para AS Colombia, el presidente del conjunto cafetalero César Pastrana aseguró que sí quieren contratar al zaguero de Tigres y que ya están en negociaciones con la directiva felina.

Estamos en conversaciones. Seguimos trabajando en eso. Hay interés por él", manifestó el directivo al portal colombiano.

Una fuente allegada al club de San Nicolás dijo que ya se habló con Meza, y también con Luis Quiñones que tampoco se ha presentado a los entrenamientos, para hacerles saber que deben regresar y no ser multados económicamente por esta situación.

Con Meza ya hablaron, se le dejó muy claro que debe venir a entrenar, sabemos de su inquietud, pero él está contemplado para jugar el sábado, hay ausencias por el descanso de los titulares y debía haber estado el lunes entrenando en Zuazua.

Francisco es un jugador importante, sabemos que es un ídolo en el Independiente y que lo quieren, pero en estos momentos ya se les hizo ver que no hay posibilidades, que está contemplado para pelear un puesto en la Liga y en la Concachampions”, mencionó la fuente.

En cuanto al caso de Quiñones también se tiene que presentar a entrenar, no hay nada oficial de alguna oferta, se había visto algo con un equipo de Perú, pero no se concretó, y aunque el Deportivo Cali ha manifestado en medios colombianos su interés por “Kike” a los felinos no les ha mandando ninguna propuesta.