TOMÁS LOPEZ | @TOMASVICTOR10
1 de diciembre de 2017 / 04:56 p.m.

Con un total de mil 439 elementos de todas las instancias privadas, municipales y estatales se llevará a cabo un fuerte operativo de seguridad en el Estadio Universitario y sus alrededores para el juego de Vuelta de la Semifinal entre Tigres y América de este sábado 2 de diciembre.

Lo anterior fue anunciado en la reunión de seguridad que se realizó en el mismo inmueble entre las diversas autoridades públicas y privadas con el fin de buscar sumar un juego más sin incidentes graves en el “Volcán”.

“Son ya 170 partidos sin incidentes graves y la idea es un operativo de recepción de la porra visitante bien hecho y queremos insistir en mejorar, tratar bien a la afición del equipo visitante y que sea un partido tranquilo en cuanto a la seguridad, que no tengamos incidentes y se comporte la gente como siempre lo ha hecho en los últimos años”, expresó Alberto Palomino, director de Administración y Operaciones del Club Tigres.

En este operativo participarán mil elementos de “Previsión Felina” (seguridad privada del club), 250 de Fuerza Civil, 100 de Seguridad Pública de San Nicolás, 45 de Tránsito del propio municipio, 10 de la Cruz Verde, 15 de Protección Civil nicolaíta, 15 de Protección Civil estatal, 2 de emergencias privadas y 2 de Ministerio Púiblico.

“Si hay un poco más seguridad, es ya un partido de Liguilla y aparte es América, un equipo que atrae mucha gente de aquí de la localidad, mucha gente de aquí en Monterrey es aficionada al América.

“Comentábamos hace rato que habrá mucha gente de ellos en las diferentes tribunas y aquí van a estar seguros, van a ser bien recibidos, no habrá problemas para que entren con su jersey, como nunca ha habido problemas de esos aquí”, expresó Palomino.

AM