31 de enero de 2013 / 09:31 p.m.

Ciudad de México  • En el marco del Encuentro Internacional de Educación, auspiciado por la Fundación Telefónica en colaboración con la UNAM, Francisco Gil Díaz, presidente de empresa de telecomunicaciones en México, habló del compromiso de la compañía por ayudar a la educación.

Con el objetivo de que los niños en lugar de trabajar se dediquen a estudiar, “apoyamos a las familias y a las escuelas, lo hacemos a través de un grupo de voluntarios entusiastas de la empresa, además un grupo grande de maestros rurales que están siendo capacitados con la colaboración y aceptación de la Secretaria de Educación Pública”, precisó el directivo.

Por su parte, Javier Nadal, vicepresidente de la fundación, expresó que en 2011 mediante elprograma Pro niños invirtieron 94 millones de euros, favoreciendo la educación de 300 mil pequeños en Latinoamérica.

“Estamos muy preocupados por la necesidad de una mejor educación de calidad de la infancia y la realidad de muchos niños que no están escolarizados convenientemente” dijo el vicepresidente.

Por otra parte, Nadal abundó que no solamente se ayuda a los estudiantes y sus familias, sino que, mediante la elaboración de programas de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías yredes colaborativas.

Giovanna Bruni, directora de la fundación en México, dijo que en el país se trabaja específicamente para erradicar del trabajo infantil y se apoya a 30 mil niños.

En conjunto con el gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, además de organizaciones independientes, se busca que los niños y jóvenes no abandonen la escuela aportando uniformes, alimentación y material didáctico.

FERNANDO GALVÁN