SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
27 de noviembre de 2017 / 11:01 a.m.

A pesar que en diversas ocasiones ha expresado su deseo de volver al futbol europeo, el volante de Tigres, Javier Aquino, afirmó en una entrevista para la Liga MX que es feliz en Monterrey y su futuro está en el club felino.

“He encontrado una estabilidad importante en esta institución. Me han brindado todas las facilidades para adaptarme bien aquí, para sentirme a gusto y estar feliz. En estos momentos es mi presente y mi futuro también lo veo aquí. Estoy muy agradecido con todos y muy contento de formar parte de este club”.

El seleccionado nacional también elogió a su técnico Ricardo Ferretti y aunque aclaró que es muy exigente y que lo cambió de posición, afirmó que es un entrenador al cual todos los días se le aprende algo nuevo.

“Te deja muchas enseñanzas, es un entrenador muy disciplinado, que todo los días te enseña algo nuevo. Es un entrenador que te enseña de la técnica individual, de lo más importante del futbol. A mí me ha dejado muchísimo porque me cambió de posición, me puso de extremo izquierdo, de interior. Es un entrenador que me dejado más margen de estar dentro del campo, de jugar varias posiciones, de defender de mejor manera, hacer los recorridos. Es un entrenador muy exigente, pero es un maestro”.

El oaxaqueño dijo que tiene de objetivos seguir ganando títulos, y sobre todo la Liga de Campeones de la CONCACAF, pues es un torneo que se las ha negado. Primero con América y después ante Pachuca.

“Me gustaría ganar más títulos. En los torneos que hemos participado, en casi todos hemos llegado a la final o hemos sido campeones. Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho aquí, no del todo como me gustaría por haber perdido algunas finales importantes. Mis metas es seguir ganando títulos; campeón de Liga en este diciembre y ganar la Concachampions, que es algo que tenemos pendiente, pues se nos ha negado. Iremos por la tercera y será la vencida”.

SR