mAYELA SANTOYO
21 de julio de 2015 / 12:19 a. m.

Uno de los ídolos y máximos goleadores en Tigres, Walter Gaitán ansia ver a su ex equipo en la Final de Copa Libertadores.

Desde tu natal La Rioja, Argentina, el ‘Divino’ atendió la llamada de MMDeportes y aseguró que los felinos tienen todo para pasar a la última fase de la justa continental. Incluso, Gaitán se dijo orgulloso y lleno de satisfacción ver a los felinos trascender en la Libertadores ya que se están ganando un nombre y respeto en toda Sudamérica.

“(Tigres) le está yendo bárbaro, están en Semifinal de Copa Libertadores, yo en este momento como que tengo ganas de jugar, ¿viste lo que se consiguió? Uno que no juega ya al futbol y que he jugado muchos años en el club y que esté en estas instancias.

“Yo estoy en una tierra donde nací, estoy viviendo acá y fíjate la trascendencia (Tigres) es una ciudad que está muy lejos de capital federal (Buenos Aires) y todos me dicen ‘mira, tu equipo está en Semifinal de Copa’ y digo que a uno le llena de satisfacción el hecho de que están en una Semifinal y por la gente que está en el club”, comentó

El ex futbolista argentino le gusta seguir viendo y analizando futbol, por lo que está seguro que el nivel que mostró el equipo de Ricardo Ferretti fue mucho mejor que el Internacional de Porto Alegre. Incluso, no duda que el 2-1 es un marcador remontable.

“Lo veo con muchas posibilidades porque vi el partido que jugaron en Brasil y la verdad que tenemos muchas chances de poder pasar a la Final y tengo una fe bárbara, por lo futbolístico me gusta analizarlo al equipo como juega y lo veo con posibilidades enormes”, declaró.

¿Tigres puede darle la vuelta al 2-1?
“Sí, seguro, porque los primeros 15 minutos de Internacional que jugaron que fue donde vinieron los goles, después el equipo se acomodó e hizo un buen partido”.

El ‘Divino’ militó con Tigres desde el Apertura 2002 al Apertura 2007. Además, participó con los felinos en la Copa Libertadores 2005 y 2006 marcando cuatro goles y avanzando hasta Cuartos de Final y Octavos de Final, respectivamente.

“El hecho de conocer el torneo de haberlo jugado habíamos varios sudamericanos que ya varios habían jugado también, entonces para nosotros era muy importante porque la conocíamos, sabíamos que te daba un prestigio, te daba una situación muy linda y aparte te conocían en Sudamérica.

“Para mi tener esa experiencia (jugar Libertadores), con un club como Tigres que quiero mucho, fueron momentos muy lindos, la verdad porque también era la primera vez que Tigres participaba en un torneo internacional, entonces el placer y la alegría de haber participado con Tigres por el aprecio que le tiene uno, por tantos años en el club fue un privilegio”, recordó el ex 10 felino.