Roberto Flores - @BETOFLORES67
15 de junio de 2016 / 03:24 p.m.

A los Tigres les siguen saliendo jugadores por todos lados del mundo. En Perú aseguran que los felinos han comprado al portero de la selección inca Pedro Gallese en una operación que rondó los 750 mil dólares.

De acuerdo al diario Líbero de Perú, la actuación que tuvo el arquero del Juan Aurich ante Brasil hace unos días, en la que paró todo lo que los amazónicos le enviaron con peligro de gol habría acelerado la operación.

Hay que recordar que el portero titular de la selección peruana se enfrentó a Tigres en el 2015 en la Copa Libertadores de América dentro del Grupo 7, duelos en los que se comió un total de ocho goles auriazules. En el primer juego el marcador fue 3-0 en El Volcán y en el segundo 5-4 en tierras incas.

A Gallese lo estaba buscando el Racing de Argentina, incluso el presidente del conjunto che, Miguel Jiménez había declarado que estaba avanzada la negociación por el 50 por ciento del pase del arquero.

Según el diario Líbero, la directiva del Aurich cumplió con su palabra de no truncarle su destino futbolístico. Por ello, la operación tardó menos que un abrir y cerrar de ojos.

El mercado mexicano se está convirtiendo en el nuevo “Dorado” para los mejores futbolistas peruanos, aquellos que brillan con luz propia en la Copa América. Gallese lleva el estandarte. Pronto llegarán otros.

EL DATO
Pedro Gallese se formó en el Club Real y defendió las camisetas de San Martín y Juan Aurich.