ROBERTO FLORES
24 de junio de 2016 / 03:41 p.m.

Finalmente el portero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, sí es jugador de Tigres y tendrá que presentarse con los felinos a partir de enero del 2017.

En una entrevista que concedió el ingeniero Alejandro Rodríguez en el programa “Negrini lo sabe” de Radio Ovación de Perú, el máximo dirigente felino admitió que se firmó un contrato multianual hace unas semanas.

Sin embargo, dejó en claro que el jugador puede jugar donde quiera hasta finales de este año, por eso lo hará en el Veracruz, pero a partir del 1 de enero del 2017 el contrato, que ya está registrado en la Federación Mexicana de Futbol, será vigente.

"Nosotros fuimos transparentes y este tema es muy simple, ya que Pedro Gallese firmó un contrato laboral con el club Tigres por tres años que se iniciará a partir de enero del 2017 y ese mismo vínculo contractual ya está registrado en la Federación mexicana de fútbol", explicó el presidente de los Tigres.

"A nosotros no nos interesa lo que haga Gallese de aquí a diciembre, no sé si jugará en Europa, México u otro sitio, simplemente él tiene que reportarse con nosotros a partir de enero. En el contrato se detallan muy bien las condiciones laborables para el jugador”.

Pedro Gallese

Al cuestionarlo sobre si a Gallesse, de gran participación en la Copa América, ya le habían adelantado algún dinero por la firma de ese vínculo, lo negó rotundamente.

Rodríguez Miechelsen dijo no saber la fecha exacta de la firma del contrato, pues fue Miguel Ángel Garza quien lo concretó.

“La fecha exacta de la firma de dicho contrato lo tiene uno de mis directivos que se los puede decir sin problema alguno. Nosotros no somos un club que está a las disputas o litigios, sin embargo sabemos defender nuestros derechos y a Gallese lo esperamos a partir de enero del 2017", apuntó el ingeniero.

En Perú se armó un escándalo porque al parecer a Gallesse lo habrían obligado a firmar con el Veracruz amenazándolo con no volver a convocarlo a la selección inca, algo que él no quería pues creía que ya debía reportar a Tigres.

Sin embargo, el portero peruano ya empezó los trabajos de pretemporada con los Tiburones Rojos y en enero próximo podrá saber qué es lo que va a pasar con su situación con Tigres, que tiene al argentino Nahuel Guzmán como su arquero titular.