NOTIMEX
18 de septiembre de 2013 / 08:49 p.m.

Ciudad de México • La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, de mantener sin cambio su programa de compras de bonos, elevó el apetito por instrumentos de riesgo, lo que llevó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a cerrar con un alza de 1.86 por ciento.

Con ello, su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones, se ubicó cerca de los 42 mil puntos, en 41 mil 902.20 unidades, al ganar 764.53 enteros respecto al nivel previo, en una jornada de alto volumen de operación.

El mercado local terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cerró con una ganancia de 0.95 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.01 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 1.22 por ciento, en cifras preliminares.

El ánimo de los inversionistas se debió a que el instituto central de Estados Unidos decidió mantener sin cambios su programa de compra de bonos, con un ritmo mensual de 85 mil millones de dólares, aunque se prevé que será en octubre cuando comienza el recorte de estímulos, lo que también favoreció al tipo de cambio.