26 de julio de 2013 / 03:10 p.m.

Ciudad de México• La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.78 por ciento, apoyada por la emisora América Móvil y a la espera de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 071.43 unidades, con un incremento de 319.34 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario local opera contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.46 por ciento, el Standard & Poor´s 500 pierde 0.35 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.33 por ciento.

El IPC muestra incrementos apoyado por el avance de América Móvil que gana 5.07 por ciento, tras la publicación de sus resultados del segundo trimestre del año.

También destacan las ganancias de 0.51 por ciento de la cadena minorista Walmart y de la multinacional Cemex, que avanza 0.96 por ciento.

En la Unión Americana, la Universidad de Michigan dará a conocer este viernes el indicador de confianza del consumidor a julio, por lo que el mercado prevé una ligera mejoría.

China anunció que reducirá el exceso de producción en 19 industrias para lograr un crecimiento sustentable, lo cual generó un sentimiento negativo en los inversionistas.

En la BMV es operado un volumen de 6.0 millones de títulos, por un importe de 101.9 millones de pesos, y de un total de 45 emisoras que participan, 21 ganan, 21 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Banco Base refiere que al inicio de las operaciones en el mercado cambiario el peso descendía 0.67 por ciento, al alcanzar una cotización de 12.68 pesos por dólar.

Destaca que el tipo de cambio se ajusta después de la apreciación que observó ayer cerca del cierre y que fue resultado de las especulaciones en torno a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin modificaciones su mensaje en el comunicado de política monetaria del próximo miércoles.

NOTIMEX