ROBERTO FLORES
29 de abril de 2017 / 09:45 a.m.

Tigres está ante probablemente su última llamada para mantener vivas las esperanzas de calificar a la Liguilla, pero enfrente tendrá un compromiso complicado al recibir al líder, Xolos de Tijuana en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario con arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán.

Con la moral baja por haber perdido por segundo año consecutivo la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los felinos deberán darle vuelta a la página si quiere llegar con la ilusión de pelear un boleto a la ‘Fiesta Grande’ la próxima semana frente a Querétaro en la última jornada.

“Esta institución amerita mirar hacia todos los frentes. Tenemos grandes chances de clasificar todavía y ojalá que mañana hagamos bien las cosas y consigamos los tres puntos. El ánimo no es bueno por lo que queríamos lograr y no se logró, pero tenemos que enfrentar a un rival muy difícil al que hay que ganar” declaró el ‘Conde’ Pizarro.

Sin embargo, el compromiso no será sencillo, ya que, viene el líder del certamen, con 28 puntos, y que es la mejor ofensiva al contabilizar 29 tantos. Mientras que los auriazules son la mejor defensiva del certamen al sólo permitir 11 tantos.

Para el conjunto de Ricardo Ferretti es vital sacar el triunfo frente a la escuadra fronteriza, ya que, actualmente se encuentran a un punto del octavo lugar que son los Tuzos del Pachuca y un descalabro de estos contra Cruz Azul metería al plantel universitario a zona de Liguilla.

Por su parte, Tijuana llega a San Nicolás de los Garza en la posición de lujo del torneo, primer lugar, y con la tranquilidad de ya haber asegurado su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano y con el goleador del certamen, el colombiano Avilés Hurtado.

"Nosotros venimos por puntos, no ha dejar fuera a Tigres. Venimos por puntos para mantenernos en la parte de arriba de la tabla poder hasta las últimas instancias recibir (en la Liguilla). Si podemos cerrar en el primer lugar como en el torneo pasado, lo vamos a buscar", declaró el técnico Miguel Herrera a su llegada a la Sultana del Norte.

A Tigres se le ha indigestado el cuadro canino en sus visitas al ‘Volcán’ de San Nicolás, pues, sólo lo ha derrotado en una ocasión de cinco enfrentamientos en el patio universitario.

No obstante, sus últimos encuentros como local en la presente campaña la escuadra del ‘Tuca’ registra dos victorias con siete goles a favor y cero en contra.

Los felinos jugarán su séptimo encuentro en un ajetreado mes de abril donde con resultados positivos se han vuelto a meter de lleno a la pelea por la Liguilla, pero fracasaron en su intento por conquistar la Concachampions y perdieron el Clásico Regio.

Se espera que el delantero chileno regrese a la titularidad, luego de ser suplente en la Final de la Concachampions contra Pachuca y el sacrificado sería el argentino Ismael Sosa.

Así que para Tigres no hay mañana, si desea seguir vivo en el torneo y no quedarse sin nada en el semestre deberá dar una exhibición de buen futbol, y derrotar al líder Xolos de Tijuana del ‘Piojo’ Herrera.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1 NAHUEL GUZMÁN
28 LUIS RODRÍGUEZ
4 HUGO AYALA
3 JUNINHO
6 JORGE TORRES NILO
19 GUIDO PIZARRO
29 JESÚS DUEÑAS
25 JÜRGEN DAMM
20 JAVIER AQUINO
26 EDUARDO VARGAS
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT RICARDO FERRETTI

XOLOS
25 MANUEL LAJUD
22 JUAN NÚÑEZ
88 CARLOS VARGAS
6 JUAN VALENZUELA
15 DAMIÁN PÉREZ
15 JOE CORONA
5 GUIDO RODRÍGUEZ
20 PAUL ARRIOLA
10 VÍCTOR MALCORRA
18 AVILÉS HURTADO
9 MILTÓN CARAGLIO
DT MIGUEL HERRERA